jueves, 2 de enero de 2014

Consejos para enfrentar una mudanza con toda la familia

¿Tienes pareja e hijos y por motivos de trabajo, o de cualquier otra índole, debéis mudaros todos de casa? Si es así, seguro que eres consciente de que tenéis por delante una complicada tarea en cuanto al traslado de todas vuestras pertenencias. Se trata de una labor engorrosa y ardua que podréis facilitar apostando por contratar una de las empresas de mudanzas en Sevilla, o en la ciudad que viváis.

Pero no sólo eso. También es importante que sigáis una serie de consejos de gran utilidad para que el cambio de domicilio sea lo más sencillo y llevadero posible:
  • Lo primero es comprar todo el material que se necesita para acometer la mudanza: cajas, papel de embalar, precintos, cúter…
  • En segundo lugar, tienes que reunir a toda la familia e informarles a todos los miembros de que revisen entre sus pertenencias y que todo aquello que no sirva o que no vayan a utilizar lo aparten para dejarlo. Todos esos objetos se pueden regalar, donar o tirar, en el caso de que estén rotos.
  • Una vez dados esos pasos habrá que trabajar todos juntos. Por eso, la clave es ir habitación por habitación guardando en cajas y embalando los bienes de la misma. Para ello, desde el primer momento cada miembro de la familia tendrá una tarea concreta. De esta manera, trabajando en cadena se agilizará mucho el proceso.
  • Por supuesto, es fundamental tener en cuenta una serie de criterios a la hora de embalar: la ropa lo mejor es que vaya en bolsas y las más delicadas en cajas, los objetos pesados en cajas pequeñas y los más ligeros en las grandes, donde se guarden objetos frágiles especificarlo en su caja correspondiente…