lunes, 17 de marzo de 2014

Transporte de exposiciones y obras de arte

A la hora de apostar por una empresa de transporte de exposiciones o de transporte de obras de arte, es fundamental contar con una que ofrezca la mayor seguridad y profesionalidad. Y es que los bienes que se van a trasladar cuentan con un gran valor.

En concreto, hay que tener en cuenta que en todo momento debe garantizar las tres siguientes prestaciones:
Tiene que poder acometer ese transporte tanto por carretera como por vía aérea o marítima.
Es vital que disponga de una flota de vehículos perfectamente adaptados para trasladar obras de arte. Con ello nos referimos a aspectos tales como la temperatura, la humedad o la estabilidad.
Es fundamental que cuente con un equipo de profesionales cualificados y competentes en las distintas tareas que trae consigo un transporte de exposiciones como, por ejemplo, el embalaje y desembalaje.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Consejos para hacer una mudanza a otro país



Una mudanza internacional requiere una preparación específica para que resulte lo más sencilla posible, por ello, es necesario detallar todo el tratamiento y ponerse en manos de expertos para que no suponga un estrés en tu vida cotidiana y todo salga según las expectativas planteadas. Lo más acertado para evitar contratiempos es realizar la gestión con aproximadamente 2 o 3 meses de antelación a la salida, así podemos efectuar todo el proceso de manera precisa y cumplir con la fecha establecida.

Un traslado de país conlleva un asesoramiento necesario sobre la tramitación de documentos administrativos y aduaneros por lo que se requieren destrezas específicas para saber las operaciones a realizar, desde las singularidades del país de destino hasta la coordinación de las operaciones de distintas entidades.

Es necesario también una inspección técnica previa, estableciendo un presupuesto de acuerdo con las especificaciones de la mudanza, concretando fechas, el embalaje en la vivienda actual, el tipo de transporte, ya sea por camión, barco o avión y el desembalaje en el nuevo domicilio, para que de esta forma todo se ejecute de manera adecuada y efectiva y se pueda llegar al país en el tiempo acordado sin ningún tipo de desorganización ni retraso.

jueves, 2 de enero de 2014

Consejos para enfrentar una mudanza con toda la familia

¿Tienes pareja e hijos y por motivos de trabajo, o de cualquier otra índole, debéis mudaros todos de casa? Si es así, seguro que eres consciente de que tenéis por delante una complicada tarea en cuanto al traslado de todas vuestras pertenencias. Se trata de una labor engorrosa y ardua que podréis facilitar apostando por contratar una de las empresas de mudanzas en Sevilla, o en la ciudad que viváis.

Pero no sólo eso. También es importante que sigáis una serie de consejos de gran utilidad para que el cambio de domicilio sea lo más sencillo y llevadero posible:
  • Lo primero es comprar todo el material que se necesita para acometer la mudanza: cajas, papel de embalar, precintos, cúter…
  • En segundo lugar, tienes que reunir a toda la familia e informarles a todos los miembros de que revisen entre sus pertenencias y que todo aquello que no sirva o que no vayan a utilizar lo aparten para dejarlo. Todos esos objetos se pueden regalar, donar o tirar, en el caso de que estén rotos.
  • Una vez dados esos pasos habrá que trabajar todos juntos. Por eso, la clave es ir habitación por habitación guardando en cajas y embalando los bienes de la misma. Para ello, desde el primer momento cada miembro de la familia tendrá una tarea concreta. De esta manera, trabajando en cadena se agilizará mucho el proceso.
  • Por supuesto, es fundamental tener en cuenta una serie de criterios a la hora de embalar: la ropa lo mejor es que vaya en bolsas y las más delicadas en cajas, los objetos pesados en cajas pequeñas y los más ligeros en las grandes, donde se guarden objetos frágiles especificarlo en su caja correspondiente…